Workshop – Modelos Cognitivos y Herramientas de Complejidad en la Arquitectura,el Analisis y el Diseño Urbano –

¿Qué son transformaciones emergentes en el Diseño?

Las transformaciones emergentes hacen referencia a los cambios que puede llegar a experimentar un proyecto hasta llegar a su etapa final. Este cambio se da de manera aleatoria y voluble debido a los factores externos que influyen en los proyectos de manera contundente. Estos factores pueden ser tales como: clima, el contexto donde se desenvuelve el proyecto, las interpretaciones psicológicas y conceptuales de las personas hacia los objetos. Estas alteraciones logran que los proyectos tomen matices impensados generando de si mismo evoluciones y mejoras sobre la marcha.

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– CARLOS REYNOSO –

* Objetivos:

Comprender aspectos de la complejidad
Definir complejidad gramatical
Profundizar en los modelos gramaticales tipo sistemas

– Visions of chaos = sistemas L
– Transformaciones algebraicas

*Agenda
– Prehistoria – freeman
– Definiciones de sistemas L (gramáticas)
– Lenguajes artísticos
– Reglas de escritura de strings o gramáticas basadas en formas
– Tipos del sistema L
– Software de modelad
– Ejemplos culturales
– Reconstrucción arqueológica

– La ventaja de la complejidad es que si se comprende, se adiciona y no se convierte en + compleja
– Sistemas – L Lindenmaier (diseño arquitectónico)
– correspondencias entre cadenas de símbolos e imágenes
– Reconocimiento de patrones en fotografía aérea
– 4° dimensión = tiempo

SEMILLA
REGLA DE SUSTITUCION
Axioma: B F–>FF
Reglas: B –> F – [B] – B

Reglas de re-escritura {recursividad}

F = forward
– = girar una unidad angular (60°)
+ = girar en varios sentidos
[ = guarda la posición
B = algo que se sustituye

Recursividad: definición en base a otra instancia de lo que se está definiendo

– Siempre hay 1 solo axioma
+ 7 reglas –> 7 niveles de recursividad
3 – 4 niveles de incrustación

F = dibujar hacia adelante un # determinado de posiciones
G = mover la tortuga hacia atrás un # de posiciones sin dibujar
Logo (como piensan los niños) – Papert – piaget = psicología del desarrollo

* Jerarquía de la complejidad de Chomsky
– 4 niveles de complejidad
– Resolver un problema equivale a determinar si una expresión pertenece a un lenguaje
– Hopcraft
– Caso –> resuelto x una teoría
– Problemas inversos = calculo numérico
– computadora aplica mecanismos (programas)

* Frac tree: axioma, es lo primero que dibuja el programa
F – F – F – F =
Ctrl + n
F – F ++ F – F

* City engine: algoritmo genético
– Resolver un problema
– Casi intratable
– NP = completo
– Tiempo poli nómico
– Iteraciones
– Biomorfos: criterio de adecuación – generar seres al azar
– Algoritmo genético
– Población de soluciones
– Criterio de fitness

* Red neuronal + conexionistas = acompañamientos
Algoritmo –> complejo (pinta cuadros o construye edificios) L-systems
Independientes de dominio
Algoritmo genético –> convergen a una solución
-Optimización –> flujo de procesos
Se genera una población al azar a partir de las características genéticas de los padres
OPTIMIZACION por medio de algoritmos genéticos:
– Simulación de templado
– Colonia de hormigas
– Permutación
(CITYENGINE) –> PROGRAMA PARA CONSTRUIR CIUDADES

CITY ENGINE

city engine

FREC TREE

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VISION OF CHAOS

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